Veintitrés obras aspiran al 20º Premi de literatura eròtica

 

Los textos presentados a la edición de este año del Premi de literatura eròtica de la Vall d’Albaid proceden de Cataluña, la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares y también de Alemania, a falta de conocer el origen de las diez obras que se han presentado bajo seudónimo.

«L’udol de la lloba», «Un grapat de confessions inconfessables», «Pecats i delictes», «L’amant impotent» o «Carretera humida» son algunos de los títulos que compiten en este certamen de literatura en valenciano y de tema erótico para suceder a Josep Pastells, que lo ganó el año pasado con el libro de relatos «Vides lascives».

Pastells forma parte del jurado del premio que también integran Soledat Carreño, Elvira Gimeno, Francisca Varahona y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Juan Antonio Puchades, o la persona en quien delegue, que lo presidirá.

Puchades ha destacado que el número de obras a concurso «se sitúa en la media de todas las ediciones», por lo que ha considerado que esta «singular» propuesta literaria cuenta con una «buena acogida».

El Premi de literatura eròtica de la Vall d’Albaida está dotado con 4.000 euros y Edicions Bromera publicará la obra ganadora.

En ediciones anteriores, se adjudicaron el premio Xavier Mínguez en 2011 con «La flor de Hanako» o Mercè Climent y Francesc Mompó en 2010 con «Somniant amb Aleixa».

Además, dos autores ha repetido en el palmarés del galardón: Joan Olivares en 2007 con «Pell de pruna» y en 1998 con «Dies de verema», y Josep Maria Morreres en 2002 con «Cinc lais» y en 1994 con «Anàlisi».

Ir arriba