Ventura a Marzà: “Este año solo han ejecutado el 19 por ciento del presupuesto para eliminar los barracones de primaria”

Ventura a Marzà: “Este año solo han ejecutado el 19 por ciento del presupuesto para eliminar los barracones de primaria”

La responsable de Educación del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha afirmado que “este año, el Consell solo ha ejecutado el 19 por ciento del presupuesto para eliminar los barracones de primaria y el 12,68 por ciento para los de secundaria”. En la Comisión de Hacienda, Ventura ha señalado que “se alegra de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, haya pedido ayuda para poder llevar a cabo sus promesas y cumplir con el mapa escolar previsto”.

La diputada de Cs además, ha preguntado al conseller “por qué se han duplicado las ayudas a entidades catalanas, como el Instituto Ramon Llull” y ha recordado que hay otras partidas que también necesitan inversión, como “la de alumnos con necesidades educativas especiales, la formación del profesorado, la educación de personas adultas, las estancias en el extranjero del alumnado, el aumento del personal laboral para el buen funcionamiento de la Conselleria y el pago de las nóminas a los interinos”. También ha considerado “alarmante que se haya duplicado el importe de dietas, hasta los 3,4 millones de euros”.

García lamenta que la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente es “la última prioridad del Consell”

Respecto al área de Agricultura y Medio Ambiente, la diputada de Ciudadanos María José García ha asegurado que hay poco presupuesto para mucho por hacer”. En materia de agua, ha lamentado que “solo se haya aumentado un 0,76 por ciento la inversión para gestión e infraestructuras de recursos hídricos”; y en incendios, que “el aumento del presupuesto es importante, pero no suficiente”.  En esta línea, ha criticado que se dediquen únicamente “1,8 millones para la lucha contra las plagas y las enfermedades de los cultivos, en un momento en que la ‘Xylella’ está instalada en la Comunitat Valenciana”.

“Estos presupuestos demuestran que Agricultura y Medio Ambiente es la hermana menor de las prioridades del Consell”, ha subrayado, al tiempo que ha señalado que “todavía serán necesarios muchos años de esfuerzo e inversión para conseguir que la Conselleria esté al nivel del esfuerzo de todos los profesionales del sector”.

 

Ir arriba