Ya esta disponible el anuario estadístico de la ciudad de Valencia para el 2013

Entre otros asuntos de interés, la nueva publicación incluye información correspondiente a la actividad del AVE, a las plazas de estacionamiento de vehículos en vía pública estimadas por distritos, y una ampliación de la información de los precios de alquileres de vivienda. Asimismo, se han incluido los datos de la Encuesta de Salud del año 2010, se ha añadido la información de las Sociedades Cooperativas, se ofrece mayor información respecto al IVA recaudado en la ciudad, y se incluye también información sobre campings y apartamentos turísticos y las Oficinas de Información turística. Otros aspectos que forman parte del compendio de datos son los referidos al Mapa del Ruido, y la clasificación de los Bienes del patrimonio municipal para los Barrios de la ciudad.

El Anuari Estadístic de la Ciutat de València funciona como un importante instrumento de trabajo, tanto para la propia Administración municipal como para los  agentes sociales que trabajan la realidad urbana. Especial interés reviste también para los medios de comunicación en su labor diaria.

La fecha del 31 de diciembre de 2012 es la referencia más común de la información contenida en el Anuario 2013. Como en años anteriores, se presenta en formato CD, e incluye una aplicación ‘Buscador’ que permite la localización sencilla de la información a partir de un tesauro de términos. Todos los datos contenidos se clasifican en capítulos temáticos y epígrafes y, dentro de estos, en tablas en formato Excel (la edición de este año incluye más de 550 tablas, complementadas con diferentes expresiones gráficas y cartográficas de los datos).

El CD incluye, además del Anuario Estadístico, una selección de las últimas publicaciones de la Oficina Municipal de Estadística; entre ellas, los últimos cuatro números de la revista de estadística trimestral ‘Dades’, las ediciones tituladas ‘Población de la ciudad de Valencia’, ‘Población de Nacionalidad Extranjera’ y ‘Población mayor de 64 años’ (estas tres sobre los datos del Padrón municipal de Habitantes a 1 de enero de 2013), el Boletín del Mercado Laboral 2012, el Boletín de la Encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2012, el Movimiento Natural de la Población 2011, y Documentos de Distritos y Barrios 2013. Tanto el Anuario como el conjunto de estas publicaciones están disponibles el la web municipal.

Desde la Oficina Municipal de Estadística se subraya cómo “el conjunto de indicadores recogidos han mostrado una evolución a lo largo del año 2012 acorde a la situación de crisis económica nacional e internacional”, y destacan “la importancia de disponer de información sistemática, objetiva y precisa, que pueda facilitar un buen diagnóstico para la elaboración de líneas de desarrollo adecuadas a las fortalezas y potencialidades estratégicas de la ciudad”. “La toma de decisiones bien informada es una parte del camino en la recuperación económica y el crecimiento, y la información estadística aporta  un importante valor añadido”.

La Oficina Municipal de Estadística ha desarrollado su trabajo de recopilación y tratamiento de los datos en colaboración con otros organismos estadísticos autonómicos y estatales, así como con diferentes entidades públicas y privadas.

Ir arriba