Ya llega la San Silvestre

 

 

El lunes 30 de diciembre a las 20 horas se celebrará en Valencia la 30 edición de la San Silvestre Popular Valenciana. La prueba recorrerá 5.300 metros de las calles de Valencia con salida desde la Estación del Norte y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

La novedad del inicio de la prueba que se trasladará de su habitual lugar en la plaza del Ayuntamiento para hacerlo desde la calle Bailén, junto a la Estación del Norte y así facilitar la llegada a la meta.

El motivo de este cambio es evitar los colapsos que se han producido en otras ocasiones en la línea de meta cuando en el momento de la llegada de los primeros atletas, los corredores profesionales, todavía no habían terminado de salir varios de los aficionados que acuden en familia o con carácter festivo.

La carrera de San Silvestre en Valencia suele contar con la participación de aproximadamente 15.000 corredores.

Las inscripciones, que tendrán un coste de 1€ solidario con beneficio íntegro para la Fundación Pequeño Deseo, se podrán realizar desde el jueves 5 de diciembre, hasta las 12 horas del lunes 30 de diciembre en las plantas de deportes de El Corte Inglés:
·       Pintor Sorolla (5ª planta)
·       Avenida de Francia (5ª planta)
·       Nuevo Centro (5ª planta – Edificio Moda)
·       Ademuz (2ª planta)

La carrera se presentó este jueves en la sede de la FDM, con la participación de Mateo Castellá, Director General del Deporte; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Marta, Miró, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo en la Comunidad Valenciana; el atleta Recaredo Agulló, y representantes de la Federación Valenciana de Atletismo, CaixaBank y El Corte Inglés.

Ir arriba