Yátova apuesta por la limpieza y el ahorro energético

 

Dicha dotación económica ha sido destinada a la financiación de dos grandes proyectos vinculados al ahorro energético y a la limpieza de las calles.

La primera partida de 42.873 euros se ha invertido en la compra de una barredora-aspirado vial con capacidad para 360 litros de tolva. La máquina, que ya se encuentra en el municipio a la espera de recibir los papeles necesarios para su homologación, limpiará las calles de Yátova dos días por semana.

“Tenemos previsto que uno de los empleados de limpieza utilice la máquina los lunes y los viernes. Para nosotros adquirir este aparato era imprescindible porque el municipio ha ido creciendo y cada vez se genera más basura, ya no sólo urbana sino también procedente de la vegetación”, explicó Rafael Lisadre, alcalde de Yátova.

La única zona que quedará excluida del recorrido que hará la nueva máquina de limpieza será el casco antiguo debido a la estrechez de sus calles, tal y como han señalado desde el ayuntamiento.

Los otros 13.211 euros del presupuesto del Plan PPOS 2013 han servido para financiar la sustitución de bombillas LED en varias zonas de la localidad, concretamente en la avenida de l´Abera, en la calle Parque San Vicente y en la urbanización Fuente de la Salud.

Ir arriba