Barberá acepta declarar ante el juez por presunto blanqueo en el PP

La actual senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado que acudirá a declarar voluntariamente ante el juez que investiga la supuesta trama de blanqueo en el PP valenciano. No obstante, no ha precisado si lo hará mediante su presencia física o a través de escrito y representación procesal. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa, convocada por ella misma en la sede central del PPCV, esta misma mañana.

Barberá ha decidido comparecer, ha remarcado, debido al levantamiento del secreto de sumario de la pieza de la Operación Taula que investiga un supuesto blanqueo de dinero en el PP de la ciudad de Valencia.

“No hay nada nuevo distinto a las filtraciones que ya se conocían, excepto la oferta que el juez nos hace al diputado Miguel Domínguez y a mí”, ha querido remarcar nada más empezar su intervención. No obstante, Barberá, dedo en alto, en señal de advertencia, ha recordado que la carga de la prueba recae sobre aquella parte del proceso que acusa. Una vez más, Rita Barberá ha insistido en reiterar su inocencia y su desconexión de este tipo de prácticas, porque ha asegurado que no ha cometido ningún delito ni ilícito.

Barberá ha preguntado a los medios allí presentes y, por ende, a todos los espectadores que atendían a su rueda de prensa si no consideraban irrisorio financiar ilegalmente un partido con 1.000 euros.  Asimismo, la ex alcaldesa ha asegurado que no se puede demostrar su culpabilidad a través de pinchazos telefónicos.

Tal y como ya hizo en la anterior rueda de prensa, Rita Barberá no ha escatimado esfuerzos en devolver la pelota al tejado de otros partidos. De este modo, ha recordado los casos de corrupción en el PSOE, entre ellos ha destacado el de ‘Carns de Morella’, que afecta directamente al President de la Generalitat en un posible caso de nepotismo. Así, la senadora ha exhibido un documento en el que ella misma ha enumerado los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista. También ha hecho referencia a otras formaciones políticas. Concretamente, se ha referido a las manifestaciones del 15M frente a su propio domicilio con mensajes de ‘muérete, Rita’, o a los altercados que se vivieron en la pasada campaña electoral municipal que la propia Barberà ha achacado a Compromís.

Finalmente, Barberá ha espetado que lamenta la imputación del Partido Popular de Valencia, porque «puede quedar en nada», ha reiterado en varias ocasiones, y ha asegurado que no ha tenido conocimiento de trama corrupta alguna y que por tanto no es responsable y no piensa dimitir.

Sobre su ausencia en el Senado, ha asegurado que no se ha ausentado de su puesto de trabajo en la Cámara Alta de Las Cortes, en ningún momento, esgrimiendo que no hay actividad parlamentaria.

Génova ve «insuficientes» las explicaciones de Barberá y dice que no han «solucionado nada»

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera «insuficientes» las explicaciones que ha ofrecido este martes la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, después de que el juez le haya ofrecido declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo. A su entender, esa comparecencia de la exregidora no ha «solucionado nada»

Así se ha pronunciado Maroto poco después de que Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez del caso Imelsa para declarar voluntariamente pero haya subrayado que no va a dimitir. Además, la exregidora ha señalado que «absolutamente nadie» le ha solicitado que dé un paso atrás.

«A mi no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro», ha declarado Maroto al ser preguntado por este asunto a su llegada al acto de entrega de los II Premios Efe Cultura.

Ir arriba