Bonig: “Los tribunales han tumbado todas las medidas educativas de Puig”

Bonig: “Los tribunales han tumbado todas las medidas educativas de Puig”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “los tribunales han tumbado todas las medidas educativas de Puig”.

La presidenta popular se ha referido así al último varapalo judicial en Educación sobre el cobro del complemento salarial de los sexenios por los profesores de religión. “La educación en esta Comunidad ha sido un caos evidente. Todas las medidas en materia de educación del gobierno de Puig han sido tumbadas por los tribunales. Si eso le pasa a un conseller del PP con tantas sentencias en contra, estarían pidiendo su dimisión todos los días. Nosotros a estas alturas ya no pedimos la de Marzà, mejor que lo dejen porque nos da muchos votos”.

Isabel Bonig ha explicado que Puig se ha llevado un varapalo judicial en la educación

Bonig ha hecho estas declaraciones tras la junta de Síndics de Les Corts. Respecto a la proposición de ley firmada por PP, C’s y PSPV para eliminar la necesidad de un segundo médico en los bous al carrer que aprobó el Botànic,  Bonig ha señalado que “hay que tomar decisiones aunque, como esta, sean muy complicadas cuando se depende de unos socios de gobierno. Las propias tensiones entre PSPV y Compromis han hecho que se reactive esta propuesta que el PP la había presentado hace un año. Ahora la vicepresidenta dijo que había que impulsarlo y así lo hemos hecho. Los ‘bous al carrer’ requieren de una norma clara y contundente”.

Sobre los posibles pactos electorales, Bonig ha recordado que “Casado en agosto le ofreció a Sánchez el apoyo del PP en el Senado para aplicar el 155 y lo rechazó porque prefiere pactar y hablar con los separatistas. El PPCV también le ofrecimos a Puig en febrero de 2016 ayuda para sacar adelante un pacto que garantizase la libertad educativa y sacar adelante proyectos buenos para la Comunidad Valenciana. El problema es que se han negado continuamente a todos nuestros ofrecimientos. Con este PSPV es imposible pactar”.

Bonig ha indicado que “meses después, por fin se ha incluido en el orden del día del próximo pleno de las Corts la propuesta de creación de una comisión de investigación solicitada por PP y C’s sobre irregularidades en materia de contratación en fundaciones y organismos de salud pública. Se estaba demorando de manera injustificada incumpliendo el reglamento”.

Ir arriba