La empresa Egevasa se ve salpicada por la polémica del marido de Carmen Montón

El marido de la Consellera de Sanidad será el nuevo gerente de EGEVASA

El marido de la Consellera de Sanidad será el nuevo gerente de EGEVASA. Alberto Hernández, marido de la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, será nombrado hoy como gerente de EGEVASA, la empresa mixta de aguas de la Diputación de Valencia. Hernández, sustituirá a Isidoro Solera como gerente. La propuesta nace del Partido Socialista, y cuenta con el apoyo de Compromís y València en Comú, la marca local de Podemos en Valencia que consiguió un representante en la Diputación. El Partido Popular, Esquerra Unida y Ciudadanos se han desmarcado de la propuesta.

EGEVASA estuvo en el punto de mira del nuevo gobierno de la Diputación, tanto que se llegó a proponer privatización total o su paso a una empresa pública. Actualmente la Diputación dispone del 51% de las acciones de la empresa mixta, situación que le permite nombrar al gerente de la misma.

La reacciones no se han hecho esperar, y desde Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, se ha criticado el nombramiento a través de la red social Twitter emitiendo un duro tuit –citando a la propia consellera Montón- en el que critican el nombramiento del marido de la consellera socialista, y además hace referencia al caso de la senadora del PSC que propuso Montón como gerente del Hospital La Fe de Valencia. Asimismo, NNGG hace un llamamiento de ‘desenchufar’ al marido de Carmen Montón, usando el hastag ‘#Desenxufals’, creado por Compromís durante la pasada legislatura para denunciar, literalmente, casos de supuestos enchufismos por parte del Partido Popular.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, a pesar de que Compromís ha apoyado el nombramiento del esposo de Carmen Montón, ha considerado que el nombramiento como gerente de EGEVASA del marido de la consellera, «no es estético» y «no se debería haber producido». «En cuestiones políticas la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también», ha señalado.

Otro caso similar fue conocido semanas atrás, cuando diversos medios se hicieron eco de la inclusión de la pareja del alcalde de Valencia, Joan Ribó, como asesora de formación en la consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà, también de Compromís.

Ir arriba