El próximo lunes finaliza el plazo para solicitar la escolarización de menores de 2 a 3 años

El pasado 3 de septiembre se presentó el Plan de Educación y Atención a la Primera Infancia (EAPI) con el que se busca adelantar a los dos años el acceso a los colegios públicos. Según explicó ese mismo día el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el objetivo final de este plan es que en el curso escolar 2017-18, coincidiendo con el fin de legislatura, sea «un derecho legal» la escolarización a los dos años. Hasta el momento la edad en la que los alumnos se podían incorporar a la enseñanza pública era los tres años.

La concejala de Educación, María Oliver, ha recordado que el plazo de inscripción para las familias interesadas en escolarizar a sus hijos concluye este próximo lunes 28 de septiembre. Por lo que todavía, todas aquellas familias que todavía no lo hayan hecho pueden presentar la documentación pertinente en las dependencias de la Concejalía de Educación que se sitúa en la calle Amadeo de Saboya, número 11. Por el momento, los 5 centros públicos que admiten alumnado en estas edades son los colegios Miguel Hernández, Federico García Loca, Nicolau Primitu-Gómez Serrano, Padre Manjón y Les Arts.

Pero esta no es la única iniciativa en relación a la educación. En este nuevo curso escolar también se incorpora el plan de gratuidad para los libros de texto, que busca ayudar a las familias en el pago del material escolar con una ayuda de 200€, siempre y cuando los libros sean devueltos en perfecto estado. También la Concejalía de Educación ha asegurado que este año llegará a las familias más necesitadas, aquellas que tienen rentas inferiores a los 23.585 euros anuales, el cheque escolar con su cuantía máxima. Lo que supone, según la concejala de Educación, «gestionar los recursos públicos pensado en las necesidades reales de la gente y no en las elecciones».

Por Daniel Font

Ir arriba