Giner denuncia : “Votan a favor de eliminar exenciones fiscales mientras que se la autoaplican en la venta de la sede del PSPV ”

Giner: «Ribó se ha negado a regularizar a los 250 falsos autónomos de Mercavalencia»

Fernando Giner «Ribó se ha negado a regularizar a los 250 falsos autónomos de Mercavalencia y acatar las resoluciones de la Tesorería General de la Seguridad Social», ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, quien ha pedido hoy en el pleno que el Ayuntamiento regularice a los 250 trabajadores de Mercavalencia, de la Cooperativa Work Man ACP, que han intervenido en el debate la moción para exponer su situación irregular, tal y como ha resuelto la Tesorería General de la Seguridad Social tras la inspección de trabajo realizada el 11 de diciembre de 2017.

  • El portavoz de Cs  y el concejal Manuel Camarasa piden al Pleno que el Ayuntamiento acate la resolución de la Inspección de Trabajo en caso de que ésta reafirme la situación irregular de los trabajadores

“Tener 250 falsos autónomos debería avergonzar al alcalde. El gobierno de la Nau y el Partido Popular se han aliado para alargar esta situación irregular en Mercavalencia», ha criticado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “en el Congreso de los Diputados, Podemos presentó una proposición de ley para revertir la situación de las cooperativas que prestan servicios en empresas de las industrias cárnicas, que fue apoyada por el PSOE. Los trabajadores de Mercavalencia parece que no merecen ese respeto”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Cs Manuel Camarasa ha hecho especial  hincapié en que “en el sector privado ya se están tomando medidas y llegando a acuerdos para regularizar estas situaciones a la vista de las sentencias que se están dando por toda España y por el propio Tribunal Supremo. Es una lástima que el sector público, con un gobierno supuestamente progresista, vaya por detrás de las empresas privadas del sector a la hora de respetar los derechos de los trabajadores”.

Ir arriba