Niña valenciana cuya curación se atribuye a un milagro

La niña valenciana cuya curación se atribuye a los padres de santa Teresa de Lisieux participa en su canonización

Este domingo 18 de octubre el Papa Francisco presidirá la canonización de los padres de santa Teresa de Lisieux (1873-1897), los beatos Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guerin (1831-1877), a quienes se atribuye la curación de una niña valenciana, quien también participará en la ceremonia. El Papa «aprobó el pasado mes de marzo autorizar el decreto de este segundo milagro», recuerda el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La curación de la niña valenciana se produjo «tras sufrir múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda Grado IV«, según el informe del vice postulador de la causa de canonización, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli.

Carmen, que ha cumplido recientemente 7 años, «portará y entregará al Papa, acompañada por sus padres y por Pietro, el niño italiano en que se obró el primer milagro atribuido al matrimonio francés, la urna con las reliquias de los nuevos santos en el momento de las ofrendas de la ceremonia, en la que también participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares».

Igualmente, en la canonización también tomarán parte las religiosas Carmelitas descalzas del monasterio de San José y Santa Teresa de Serra, donde acudió el padre, en octubre de 2008, para pedir su ayuda tras el nacimiento prematuro de su hija.

Además, la canonización tendrá lugar en el marco de la celebración del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que finalizará el próximo 25 de octubre, día hasta el que estarán expuestas las urnas con las reliquias de santa Teresa de Lisieux y sus padres, para la veneración de los fieles, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Louis Martin y Zélie Guerin, beatificados el 19 de octubre de 2008 por el papa Benedicto XVI, serán canonizados, a las 10.15 horas, junto a los beatos Vicente Grossi (1845-1917), sacerdote italiana, y la religiosa española María de la Inmaculada Concepción (1926-1998) y, además, «serán los primeros esposos, no mártires, en la historia de la Iglesia que alcanzan juntos la santidad», han añadido.

Los padres de Carmen, que acompañarán a su hija a la canonización junto con parte de la familia, y que han partido este viernes a Roma, están «muy contentos» y la niña está «fantástica e ilusionadísima» con este viaje, según ha declarado Santos, el padre, en una entrevista publicada en el último número del periódico diocesano ‘Paraula’.

Ir arriba