Jornada de emprendedores en Ateneo Mercantil de Valencia

El Ateneo desmontará los paneles del ático

La dirección del Ateneo Mercantil de Valencia ha cerrado este lunes al público el ático y ha encargado la revisión de los cerramientos después de que en la tarde del pasado domingo se desprendiesen varias placas de metacrilato y cayesen a la calle provocando tres heridos leves. Asimismo ha decidido desmontar los paneles y paralizar las  tareas de mejora en el acristalamiento y cerramiento.

Sobre la retirada de los paneles, han indicado que, con la obra del desmontaje decidida ahora, pretenden dejar el ático del edificio como estaba hace un mes, antes de que se acometieran las tareas de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático.

Asimismo, han indicado que todavía no hay fecha de reapertura de la zona hasta que el Ateneo Mercantil tenga la seguridad de que está todo correctamente y, sobre todo, de que el ático es «seguro» para el público. «Hasta que no tengamos todas las garantías para reabrir el ático, no se abrirá», han recalcado y confían en que, aunque no hay fecha concreta, según los cálculos de sus técnicos, «en dos días ya estará todo desmontado».

 

Según han informado fuentes del Ateneo, personal propio de esta institución, entre el que se encuentran los ingenieros responsables del plan de emergencias, están revisando las obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático acometidas hace algunas semanas para comprobar su estado. Además, han reconocido que no tienen constancia de la interposición de ninguna denuncia por estos hechos causados por el viento. Pero han apuntado que de momento no se ha decidido nada ya que consideran que «en este caso ha sido por una fuerza mayor» ya que, según les han confirmado los técnicos, la causa por la que se desprendieron las placas fue las fuertes rachas de viento que este domingo sufrió la ciudad de Valencia.

Sus conclusiones serán analizadas esta misma tarde en la reunión de la comisión de régimen interno del Ateneo, que por el momento no descarta algún tipo de iniciativa legal contra la empresa responsable de las obras.

Asimismo, consideran que las fuertes rachas de viento que soplaron en la jornada del domingo en Valencia fueron las responsables del desprendimiento de las placas de metacrilato, y que fue precisamente el viento, que hizo planear las placas, el que evitó un impacto directo contra los transeúntes que en ese momento se encontraban en la plaza del Ayuntamiento.

Desde la Conselleria de Sanidad se ha informado de que ninguno de los tres heridos, dos de ellos atendidos en el hospital Clínico y uno en La Fe, fue ingresado.

Cabe destacar que el Ateneo Mercantil de Valencia difundió ayer un comunicado en el que lamentaba «profundamente» los daños ocasionados

Ir arriba