154.000 usuarios del Servef han recibido orientación en 2014

Un total de 154.000 usuarios del Servef han recibido orientación y atención más personalizada con el nuevo modelo de funcionamiento implantado en 2014 en once oficinas de la Comunitat Valenciana, que se irá extendiendo de forma progresiva a los 55 centros existentes en la Comunitat.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado en un comunicado que el objetivo es «ofrecer más servicios de valor añadido que mejoren la empleabilidad de los demandantes de empleo» y ha señalado que en los centros donde ya hemos implantado este modelo se ha aumentado la tasa de servicio en más del 60 por ciento, especialmente en las acciones individuales y grupales de orientación laboral y de prospección de empresas.

Estos once centros son los de Gandia, Alicante-Isabel la Católica, Castellón-Castelldefels, Dénia, Manises, Elche (José Sánchez), Alzira, Elda, Valencia-Avenida del Cid, Silla y la Vall d’Uixó. En ellos se está priorizando e incrementando la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios.

Fernando Díaz ha manifestado que el nuevo modelo «también está incrementando de forma considerable el uso de medios telemáticos para trámites burocráticos», lo que permite «una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a la orientación laboral y a la captación de ofertas de trabajo de las empresas».

Esta nueva estructura de funcionamiento es una de las medidas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, con el fin de conseguir una mejora importante de la cantidad y calidad del servicio.

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