35 nuevos contenedores amarillos

El Ayuntamiento de Valencia ha incorporado 35 nuevos contenedores amarillos más para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks, un incremento en la dotación de este servicio que el consistorio ha impulsado con la finalidad de «seguir fomentando el reciclaje y la separación en origen de los residuos domésticos entre los ciudadanos.

En un comunicado, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este incremento es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Ecoembes, que permite incrementar y mejorar la dotación de este servicio en la ciudad.

Estos 35 nuevos contenedores, que se suman a otros 150 depósitos para el reciclaje de papel-cartón y envases recientemente instalados en la ciudad, disponen de una capacidad de 3.200 litros y han sido instalados en nuevas ubicaciones, repartidas en las tres áreas en las que se estructura el servicio de recogida de residuos en la ciudad.

Durante el pasado año 2014, la recogida selectiva en la ciudad de Valencia alcanzó los 29.075.220 kilos, entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio. En el caso concreto de los envases ligeros, los valencianos depositaron en el contenedor amarillo un total de 7.343.040 kilos, lo cual supone un incremento de más del 29,7 por ciento con respecto al año 2006, así como un incremento del 1 por ciento con respecto al año precedente.

Para Ramón-Llin, el reciclaje es uno de los hábitos ambientales «más arraigados» entre los valencianos y un aspecto que desde el Ayuntamiento trabajan de forma «permanente» por fomentarlo y que permite situar a Valencia entre las ciudades «más comprometidas con el reciclaje».

En este sentido, ha destacado «la estrecha y fructífera» colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes, en el impulso conjunto de iniciativas que fomenten este tipo de buenas prácticas ambientales.

Ir arriba