Alcaraz (LUD): «Un derbi es más emotivo y mediático»

Semana grande de fútbol en Valencia. El próximo domingo se enfrentan los dos principales equipos de la ciudad. En honor a este gran duelo, VLC News ha querido hablar en exclusiva con el nuevo entrenador del Levante, Lucas Alcaraz. El técnico andaluz analiza el derbi en exclusiva. El apartado deportivo, la polémica y también hay tiempo para hablar del futuro de la plantilla.

El entrenador granota es consciente de que un derbi es algo más que un partido. Todo se magnifica cuando se enfrentan Levante y Valencia. Pero la plantilla de Orriols tiene que centrarse sólo en el fútbol, el objetivo es sacar algo positivo y eso se consigue teniendo claro lo que hay que hacer en el césped.

«Hay que afrontar las cosas con naturalidad, lo que rodea el partido es distinto, es mucho más emotivo y mediático. Pero el partido en si, es fútbol y ahí tenemos que pensar que cosas hay que hacer bien para sacar puntos. No tenemos que pensar en que haya más motivación o más expectación. Tenemos que pensar en los parámetros tenemos que manejar para conseguir algo», declaró.

Lucas Alcaraz entiende que su equipo no puede pensar en que llega al partido después de una buena racha de resultados. La liga es muy larga y el Levante debe tener claro que, casi siempre, el rival partirá como favorito.

«Los momentos nunca se saben. Cada vez que rueda el balón el partido anterior ya no es indicativo. Son muchos partidos, casi todos los rivales, económicamente tienen más potencial. Pero tenemos que afrontar la dificultad con naturalidad y afrontar que con nuestro trabajo, hecho con determinación y convencimiento, nos podemos enfrentar a cualquier rival», afirmó.

El andaluz se aleja de toda la polémica entre directivas: «Estamos preparando el partido como lo hacemos todas las semanas. Analizando nuestro juego y el del rival. Todo lo que se aleja del césped, se aleja de mi atención». Al máximo responsable del banquillo de Orriols no le importaría hacer una rueda de prensa conjunta: «No tengo ningún problema, si los clubes estiman que hay que hacerla yo encantado, no tengo ningún problema».

Alcaraz resalta la profesionalidad de Diop: «Yo creo que es un buen profesional y creo que tengo la suerte de tener a 25 buenos profesionales. Están con una implicación, una disciplina y unas ganas importantes». Y admite que su marcha a la Copa de África será un problema.Es un problema, una dificultad más. Pero es lo que he dicho anteriormente, tenemos que afrontar las dificultades con naturalidad», confirmó.

Queda poco más de un mes para el mercado de fichajes, pero el entrenador andaluz sigue pensando en sacar el mayor rendimiento posible a la plantilla actual. Será más adelante cuando llegará el momento de las decisiones.

«Nunca se termina de conocer, en diciembre habrá que tomar decisiones. Ahora mismo hay que preparar los partidos y pensar que cada jugador es útil y que podemos sacar su mayor rendimiento. Ahora mismo el trabajo es ese», afirmó.

Lucas Alcaraz ni confirma ni desmiente que el club ya esté buscando unas posiciones determinadas: «Yo no he hablado de nada. Sólo hablo de que tengo cinco medio centros y tengo que conseguir que los cinco valgan. Tengo cuatro delanteros, tengo que recuperar a uno lesionado y tengo que lograr que valgan. Yo hablo de mis veinticinco de los demás no hablo».

Por último, el técnico admite que la titularidad en la portería depende de muchos factores. «Ahora mismo no puedo predecir que pasará, el futuro lo dirá. Hay mil cosas, los partidos, las lesiones…Estamos trabajando con los dos, intentando que los dos estén a un  buen nivel».

 

Ir arriba