AVANT LOS VERDES CRITICA DURAMENTE EL BANDO MUNICIPAL DE FALLAS

Ayuntamiento de Valencia dueño y señor de ‘VLC Contigo’

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha resuelto otorgar al Ayuntamiento de Valencia la «concesión total» de la denominación de la tarjeta municipal ‘VLC Contigo’ –destinada a las personas sin recursos–, cuyo nombre había sido recurrido por una entidad bancaria que consideraba que ese término perjudicaba a uno de sus productos bancarios, de nombre ‘Contigo’.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una tarjeta de precarga destinada a ayudar a los más desfavorecidos, con cantidades que oscilan entre los 250 y los 340 euros, puesta en marcha el pasado verano.

El órgano dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo había decretado la suspensión de la marca solicitada por el Ayuntamiento de Valencia hasta la resolución del asunto, que finalmente salió publicada el pasado 3 de febrero.

En el documento resolutivo de la Oficina de Patentes, se estima que ambas marcas pueden coexistir en el mercado «sin dar lugar a error o confusión al consumidor» por lo que rechaza la aplicación del artículo solicitado por la entidad para evitar la concesión de la marca, que se otorga finalmente al consistorio. La decisión no es definitiva y podrá ser recurrida en el plazo legal de un mes.

Estas tarjetas fueron ideadas por la Concejalía de Bienestar Social e Integración y ya se ha realizado el reparto a más de 980 familias, con 200.000 euros destinados del presupuesto de la Delegación de Bienestar Social para 2014. A lo largo de este 2015, la Concejalía tiene previsto destinar otros 500.000 euros para este plan de ayudas.

Ir arriba