Ayuntamiento e Itene explicarán la próxima semana el reparto de productos a domicilio en bicicleta

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) celebrarán el próximo 17 de septiembre, en el Museo de la Ciudad de Valencia, una jornada informativa para dar a conocer el nuevo sistema de reparto sostenible con bicicletas puesto en marcha en la ciudad de Valencia.

Bajo el lema ‘Infoday Pro-e-bike: Soluciones para una logística urbana sostenible en la ciudad de Valencia’, la jornada del próximo miércoles permitirá a los valencianos conocer las ventajas de este nuevo medio de transporte sostenible, un proyecto piloto que ha sido recientemente implantado en el Mercado Central con la finalidad de promover la movilidad sostenible y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La jornada, que será inaugurada por la concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin y el director del Itene, Javier Zabaleta, es de acceso gratuito y abierta a todos los públicos.

Enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, esta jornada permitirá fomentar y difundir el proyecto europeo ‘Pro-e-bike’, implantado en ocho ciudades europeas, entre ellas Valencia, así como las nuevas soluciones de movilidad y transporte sostenible para el reparto de mercancías ligeras en entornos urbanos.

El Mercado Central de Valencia dispone de este nuevo medio de transporte de mercancías ligeras que presta el servicio de manera ecológica y sostenible, y que gracias al uso de cajas isotermas y acumuladores, transporta los productos frescos y perecederos a domicilio con total garantía de que no rompen la cadena de frío.

De forma paralela, y con la finalidad de dar a conocer este nuevo modelo de bicicleta entre los valencianos, la jornada incluirá a partir de las 12 horas la exposición, en la Plaza de la Almoina, de los modelos de triciclo ‘Pro-e-bike’ con sistema de pedaleo eléctrico asistido, de modo que los ciudadanos puedan tomar contacto con este nuevo modelo de transporte urbano respetuoso con el medio ambiente.

Para ello, se instalará un photocall ‘I like Pro-e-bike’ donde los ciudadanos interesados podrán recibir información y, si lo desean, ser fotografiados y compartir esta experiencia a través de la página de Facebook del proyecto (Facebook/likeproebike).

El proyecto europeo ‘Pro-e-bike’ promueve la utilización de vehículos limpios y energéticamente eficientes como las bicicletas y motos eléctricas para su uso en el transporte de mercancías y pasajeros, y pretende aumentar la confianza en la tecnología E-bike entre fabricantes, distribuidores, administraciones y usuarios. Este proyecto forma parte del Programa Europeo de Energía Inteligente de la Comisión Europea y se enmarca en la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020 impulsada por el Ayuntamiento de Valencia.

Ir arriba