Bajan las ejecuciones hipotecarias en la Comunidad Valenciana

Las ejecuciones hipotecarias han bajado un 34,8% en la Comunidad Valenciana. Así lo ha constatado el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat

Esta organización colegial, según ha informado en un comunicado, se ha reunido en una jornada de estudio sobre ejecuciones hipotecarias extrajudiciales, «en aras a mejorar la protección a los deudores hipotecarios».

El encuentro, ha explicado, sirve para debatir sobre cuestiones jurídicas relativas a la ejecución hipotecaria extrajudicial, e incluye cuatro ponencias a cargo de Ana Fernández-Tresguerres y Ubaldo Nieto (notarios), y Jorge Romero y Alicia Mª de la Rúa (registradores).

Así, en la Comunitat Valenciana se expidieron durante el tercer trimestre de 2014 un total de 2.113 certificaciones de inicio de procedimiento de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual. El dato la sitúa como la tercera autonomía con mayor número de ejecuciones hipotecarias, si bien supuso un 34,8% de descenso respecto a lo registrado en el trimestre anterior.

Ir arriba