La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

Bonig: «Ximo Puig es un líder anodino e invisible»

Así ha calificado la Coordinadora general del PPCV y Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, al líder de los socialistas valencianos  Ximo Puig. «Está de paso, es anodino e invisible para sus propios compañeros» y «no es capaz de liderar un proyecto de izquierdas con ideas y propuestas, está vendido a la circunstancias».

Las declaraciones no han sido a la luz de ningún pleno ni son la respuesta a un ataque. Bonig redactó un comunicado donde pone de manifiesto que «el PSPV está roto porque está dividido». Como ejemplo, lo sucedido en las Corts cuando dio libertad de votos en una propuesta del PP de defensa de los `bous al carrer’, cuando «hubo votos a favor, votos en contra y abstenciones».

Recordó que 23 parlamentarios socialistas apoyaron la defensa de este festejo «justo una semana después de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, interviniese en un programa de televisión para decir que está en contra». A su juicio, también han dejado patente esa división en la convocatoria de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales y «queda en evidencia que Puig no tiene un proyecto claro para determinados temas importantes».

Ir arriba