Buscan a una mujer que ha caído al río Senia

Los bomberos buscan a una mujer que esta tarde cayó al río Senia a su paso por el término de la Pobla de Benifassà.

Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando ha caído al cauce, sin que su familiar pudiera retenerla.

En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de Els Ports y otras dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA).

A lo largo de la tarde, el cauce del río Palancia ha sufrido una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles.

En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo, y no tres como se había anunciado en un primer momento.

La lluvia provoca el corte preventivo de caminos y pasos subterráneos

Las fuertes lluvias caídas este domingo en la provincia de Castellón han ocasionados diversos problemas en algunas localidades como el corte preventivo de caminos y pasos subterráneos y la inundación de bajos y sótanos.

Así, en la capital de La Plana se han recogido en las últimas 72 horas 226 litros, según ha explicado el alcalde, Alfonso Bataller, quien ha señalado que un total de 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos han efectuando un total de 58 servicios, entre los que destacan vehículos, filtraciones en inmuebles, saneamientos de fachadas o achiques de agua.

Se han recibido un total de 277 llamadas al 092, principalmente relativas a la necesidad de realizar achiques de agua en bajos, párkings y áticos. En cuanto a la circulación y al tráfico, se han reestablecido los viales que fueron puntualmente cortados por razones de seguridad.

Por su parte, según ha informado el Ayuntamiento de Vila-real, en esta población los 157 litros por metro cuadrado registrados en en 24 horas han provocado algunos problemas en algunas calles y caminos, así como en edificios privados, que han requerido una docena de intervenciones de cubas para el achique de agua en bajos y sótanos.

Según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha habido algunos problemas, pero el sistema de alcantarillado ha funcionado «perfectamente» y las situaciones más problemáticas se han producido en la zona baja del municipio, «donde el anterior equipo de gobierno olvidó acometer la construcción de un colector que evitaría este tipo de situaciones».

Así mismo, ha lamentado que el episodio de lluvias ha causado algunos problemas e inundaciones en caminos rurales como el Camí Bellot, en el barranco de Ràtils. En concreto, las lluvias provocaron en la noche de ayer una docena de avisos de domicilios particulares y problemas en dos edificios municipales -Centro Social y Espai Jove-, así como inundaciones en las calles Santa Quiteria, Michalovce y La Plana.

El agua obligó a cortar media docena de calles, entre ellas la entrada norte a Vila-real, la avenida Francia en su cruce con el Cedre o el paso subterráneo de la calle Furs de València, que sigue cortado al tráfico. También se han mantenido cerrados esta mañana el camino de acceso a la ITV, caminos rurales de acceso al barranco de Ràtils y uno de los arcenes de la carretera de Onda, donde se circula prácticamente con normalidad.

Foto: EFE

Ir arriba