Contra el maltrato a los animales en Valencia

Un grupo de ciudadanos defensores de los animales ha convocado una manifestación que recorrerá Valencia este domingo, 19 de octubre, para oponerse al maltrato animal y criticar la falta de políticas y leyes que protegen a los «animales no humanos» en España.

Los organizadores son los mismos que el pasado 16 de febrero, y a pesar del frío y la lluvia, lograron que «varios centenares» de personas recorrieron las calles de Valencia con las mismas reivindicaciones.

A la manifestación del domingo, bajo el lema ‘Por todos los sin voz’, han confirmado su asistencia diferentes asociaciones de defensa animal como Modepran o Lacua, además del Partido Animalista Pacma.

«A pesar de los pequeños avances que se van produciendo en algunas poblaciones y comunidades autónomas del Estado que, por ejemplo, se han declarado antitaurinas, han empezado a prohibir la presencia de animales en los circos o a considerar a los animales de compañía merecedores de más derechos, nuestro país es uno de los más crueles y permisivos con el maltrato animal», ha afirmado la portavoz de este movimiento animalista y una de las organizadoras del acto, Cassandra Mesa.

En este sentido, ha lamentado que haya «miles de perros y gatos abandonados y sacrificados en perreras cada día; políticos que, a pesar de los graves recortes sociales, no dejan de destinar dinero público a la tauromaquia; leyes de caza que permiten asesinar indiscriminadamente; castigos ridículos a los maltratadores de animales».

La manifestación, además de criticar las subvenciones a la tauromaquia y pedir un endurecimiento de las leyes por maltrato animal, está pensada como «un homenaje a todos aquellos animales que han sido víctimas de la crueldad humana».
Los organizadores invitan a toda la ciudadanía que sea sensible al maltrato y que defienda los derechos de los animales a sumarse a esta manifestación, animándola a acudir a la misma con pancartas o carteles que demuestren su rechazo a «la tortura, maltrato y asesinato de animales».

Ir arriba