De RTVV a la política. O viceversa

Frederic Ferri, uno de los rostros del dramático final de Canal 9, de la que delegado sindical en representación de la CSIF, podría acabar siendo el candidato de Ciudadanos para competir con Rita Barberá por el ayuntamiento de Valencia. Carolina Punset, hija del comunicador y exministro de la UCD Eduard Punset, será, a buen seguro, el rostro del partido de Albert Rivera para competir por la Generalitat.

Ferri, que, a última hora de anoche aseguró a Valencia News no haber confirmado nada “aún”, no es el único periodista extrabajador de RTVV que podría reorientar su actividad hacia la política, directa o indirectamente. Sin ánimo de ser exhaustivos, recordemos a algunos de ellos.

Cristina Mollá, por ejemplo, hija del histórico líder de Compromís Pasqual Mollá, hermana de la diputada por Compromís Mireia Mollá, y pareja de Dimas Montiel, dirigente de Compromís en Alicante, trabaja desde hace meses como asesora en el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts.

En la misma órbita se mueve Castañeda Morcillo, portavoz de la ILP por una nueva rtv (en calidad de lo cual subirá a la tribuna de oradores de Les Corts durante su tramitación parlamentaria) es uno de los líderes de Intersindical Valenciana en RTVV, sindicato próximo a Compromís.

Amàlia Garrigós, que hace unos meses se fotografió con Mònica Oltra, Manuel Alcaraz y Joan Romero luciendo una camiseta que rezaba “viure vol dir pendre partit”, colabora estrechamente con Escola Valenciana, también en la esfera fusteriana del nacionalismo valenciano, junto con Pau Vendrell.

En la otra acera política se mueve José Luis Torró, secretario autonómico de comunicación en la Generalitat Valenciana. Con él trabaja Alicia Ors.

Lourdes Nadal, esposa de Juan Carlos Ferriol, jefe de política de Las Provincias, es la flamante jefa de prensa del conseller de Gobernación y Justicia.

Rafael Díez trabaja desde este verano como jefe de gabinete en el Consell Jurídic Consultiu.

Y al frente del gabinete de prensa del PP-CV está Maika Rams.

Antes de su paso por RTVV -o durante él- algunos de sus ex-trabajadores fueron concejales en sus pueblos natales o de acogida. Es el caso de Reis Juan (PSPV Riba-roja), Asun Hernández (PP Alaquàs), o Silvia Soria (PP Benetússer).

También Pere Miquel Campos, jubilado antes del traumático final de RTVV, pisó el terreno político, pero como jefe de relaciones informativas en los tiempos del ya lejano gobierno del socialista Joan Lerma.

Excepto Ferri, todos los demás desarrollaron su trabajo parcial o totalmente en la radio autonómica.

Ir arriba