Dos solistas que harán vibrar el Ateneo

Este domingo el Ateneo Mercantil reanuda su ciclo de conciertos gratuitos con motivo del inicio de curso 2014-2015. Óscar Oliver y el violinista Fernando Pascual, son los nombres que aderezarán el cartel. Ambos son considerados dos grandes músicos valencianos con una dilatada carrera tanto a nivel nacional como internacional. Los conciertos comenzarán a las 11.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Olivier comienza su andadura a la edad de ocho años y a los 13 es nombrado organista Real de la Basílica de Valencia. Se graduó con las máximas calificaciones y acabó perfeccionando sus estudios en Barcelona y Madrid. Ha colaborado con músicos y cantantes valencianos de renombre así como con agrupaciones como Grup Instrumental de València, el collegium instrumentale o  World Orchestra. Ha sido invitado a realizar recitales en Praga, Neuchatel, Laussane, Sion, Innsbruck, Weimar, Aachen, Colonia, así como en las principales salas españolas.

Actuó durante dos temporadas con la orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Lorin Maazel y Zubin Mehta. En la actualidad es pianista invitado de la orquesta de Valencia desde 2008 y es profesor del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia desde el año 2004.

Fernando Pascual tiene 26 años y estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su formación pasa por la manos de V. Katzarov, T. Ionescu, M. Kovarik y posteriormente también es alumno de A. Schestiglazov, concertino de la Orquesta Nacional de España. A partir de este momento comienzan a lloverle premios y reconocimientos como sucedió en el ‘concurso Nacional de Música de Cámara Ximen d´Urrea de Alcora’ o el ‘Nacional Ruperto Chapí de Villena’. Con la formación de cuerda de Valencia recibió mención de honor en el ‘XI concurso de Música Ciutat de Vinaròs’ y en su faceta como solista obtuvo el primer premio en el ‘Concurso Internacional Jugend Musiziert’ celebrado en Alemania.

Ir arriba