El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado dos proyectos de urbanización, apertura de calles y mejora urbana en Marchalenes y Nazaret, que se enmarcan en un conjunto de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad que suponen una inversión municipal de más de 1.300.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Uno de los proyectos que ahora se han culminado es la urbanización de la calle Na Constanza Miquel, en el barrio de Marchalenes del Distrito de Zaidía. El resultado de esta intervención ha sido la peatonalización de gran parte del solar existente del vial, así como actuaciones puntuales en sus calles adyacentes, como la intersección con las calles Escritor Abu Salt y Francisco Tárrega y parte de la calle Olba.

«El comienzo de la obra, que ha durado dos meses, se pudo llevar a cabo tras culminar el proceso de expropiación de una parcela necesaria para incorporarla al proyecto», ha destacado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, quien ha añadido que, con la ejecución de esta obra, «se ha mejorado la movilidad y la accesibilidad en el interior del barrio, completando la trama urbana en ese ámbito».

El presupuesto ha ascendido a unos 100.000 euros y en el ámbito de la obra se ha actuado sobre una superficie de unos 450 metros cuadrados de acera y 300 metros cuadrados de calzada, donde se han sustituido 220 metros lineales de canalizaciones.

De la misma manera, se ha concluido la ejecución de las obras del proyecto para la apertura y urbanización de la calle Francisco Falcons, en Nazaret, y su conexión con las calles adyacentes.

Esta actuación municipal ha permitido la prolongación de la calle Francisco Falcons desde la calle Guitarrista Tárrega hasta una nueva calle que también se ejecuta aproximadamente perpendicular y que une las calles Camino Canal – Bernabé García con la calle Manuel Andrés, intervención que se ha ejecutado sobre una superficie total de 2.680 metros cuadrados.

MATERIALES Y DOTACIONES

El tramo de prolongación de la calle Francisco Falcons ha sido de 80 metros de calle compuesta de calzada de 3,5 metros, dos líneas de aparcamiento en cordón de 2 metros y dos aceras de 3 metros. Además, en los primeros 30 metros se ha ampliado la acera izquierda en unos 5,5 metros hasta alcanzar la fachada de los edificios existentes.

Se ha abierto un tramo de nuevo vial de 100 metros de calle compuesta de calzada de 3,5 metros, dos líneas de aparcamiento en cordón de dos metros y dos aceras de 2,25 metros de anchura.

Los pavimentos y acabados ejecutados mantienen las características de las zonas adyacentes con el fin de conseguir una homogeneidad urbana y estética del barrio. Para la calzada se ha empleado aglomerado asfáltico, y hormigón en los aparcamientos y bordillos de aceras, con baldosa hidráulica para las aceras.

Se ha ejecutado una nueva red de saneamiento en los dos tramos de calle ejecutados, tanto el colector como 25 unidades de sumideros y las acometidas domiciliarias. De igual forma, se ha ejecutado la canalización de alumbrado y telecomunicaciones municipales.

Además, para la ejecución de los 210 metros de la nueva red de agua potable, se han coordinado los trabajos con Emivasa. Finalmente, se han instalado papeleras y bancos en la zona de urbanización. Las obras han durado cinco meses contando con un presupuesto de 360.000 euros.

OTRAS OBRAS DE MEJORA URBANA REALIZADAS

Dentro de las actuaciones se han ejecutado varias obras, como la obra de apertura de la calle Ingeniero José Sirera, entre las calles Soria y San Vicente que ha permitido la apertura de la vía para completar su urbanización dando respuesta a la necesidad de actuar en ese ámbito dentro del barrio de San Marcelino y mejorar la comunicación en el barrio y los itinerarios de acceso al colegio Fausto Martínez que se encuentra en las inmediaciones.

También se ha finalizado la urbanización de las aceras y entorno del polideportivo de Malilla, de reciente inauguración, así como las obras de urbanización y adecuación de los huertos urbanos Nº 3, 4, 5, 6 Y 7 en el barrio de La Torre, que suponen en total una superficie de huertos de 18.865 metros cuadrados de la pedanía valenciana de La Torre, para la puesta en marcha de cerca de 200 huertos urbanos en esta zona que, junto con los que están en funcionamiento, y los que quedarán pendientes para una próxima fase, sumarán en total casi 300 parcelas cultivables por los vecinos.

Asimismo, está próximo a iniciarse, como consecuencia de la ejecución del edificio de retén de Bomberos y Policía Local en el barrio de El Carmen y de la necesidad de adecuar los accesos, en coordinación con el desarrollo de esas obras, el proyecto de mejora global de la accesibilidad en el ámbito de actuación, en especial en la calle Bajada de San Miguel, obra que se aprovechará para mejorar la ordenación del entorno de la Plaza Tavernes de Valldigna.

Ir arriba