Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia

El CIE de Zapadores cerrado temporalmente por obras

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia ha sido cerrado temporalmente para realizar obras de mejora y adecuación en sus instalaciones, según han informado la Policía Nacional.

El centro se cerró la pasada semana y, por el momento, se desconoce la fecha en la que podrá reabrir sus puertas. Mientras tanto, los internos de Zapadores han sido trasladados a otros CIE de España.

Por su parte, una de las portavoces de la Campaña por el Cierre de los CIE, Ana Fornés, ha explicado que se trata de un cierre «cautelar» y ha mostrado su «preocupación» porque los internos «han sido desplazados entre los centros de Madrid y Barcelona», aunque no descartan que alguno de ellos haya sido deportados a sus países de origen.

Según Fornés, la causa del cierre de Zapadores puede ser una «plaga de chinches» que desde el pasado verano hacía «insufrible» la estancia de los internos o los problemas de los cierres automáticos que las puertas del CIE tiene desde hace unos cuatro años y que haría que «en caso de emergencias, las personas que estuvieran allí morirían».

La portavoz de la Campaña por el Cierre de los CIE ha lamentado que «ya bastante duro es estar en un centro de internamiento con privación de libertad como para que encima te desplacen» y, además, hayas vivido «condiciones indignas como una plaga de chinches o situaciones de malos tratos».

Ir arriba