Los vuelos low cost suben en la Comunidad

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero un total de 232.091 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 13,2 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De esta manera, la Comunitat se sitúa en 2015 como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el aeropuerto Alicante-Elche recibió el 73,1 por ciento de las llegadas a la Comunitat y registró en el primer mes del año una subida interanual del 12 por ciento, con 169.552 pasajeros internacionales llegados por este tipo de vía aérea.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó notablemente las llegadas en un 17 por ciento interanual, con 62.539 pasajeros recibidos el pasado mes de enero.

En relación a los mercados de origen, cuatro de cada diez pasajeros llegados a la Comunitat Valenciana procedieron de Reino Unido, con un aumento interanual del 8,9 por ciento. A más distancia se situaron Italia y Países Bajos, con pesos respectivos del 12,7 por ciento y del 10,3 por ciento. Todos ellos mostraron aumentos, entre los que destaca el italiano con un 30,3 por ciento.

Ir arriba