El SEPE recibe 6.800 solicitudes de adhesión

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la Comunitat Valenciana han recibido ya un total de 6.892 solicitudes para adherirse al Programa de Activación para el Empleo, destinado a los parados de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ninguna ayuda, ni estatal ni autonómica.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el caso de la Comunitat Valenciana se estima que el número de personas en esta situación asciende a cerca de 50.000, de los que 20.709 corresponderían a la provincia de Alicante, 5.273 a la de Castellón y 24.047 a la provincia de Valencia.

Hasta el momento 6.892 ciudadanos han solicitado en las oficinas SEPE de la región adherirse a este programa, que se acordó con los interlocutores sociales el 15 de diciembre de 2014 y que entró en vigor el pasado 15 de enero, en colaboración con las comunidades autónomas. Su objetivo es no sólo la ayuda económica, sino un ‘plan de activación express’ individual y personalizado para que estas personas puedan incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

De las solicitudes recibidas, las oficinas del SEPE de Castellón han recibido 621 solicitudes, mientras que las oficinas de Valencia han recibido 2.962 y las de Alicante 3.309.

Los ciudadanos que deseen adherirse a este programa tienen de plazo hasta el 15 de abril del año 2016 y deberán presentar la solicitud en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal que le corresponda, que resolverá en un plazo máximo de tres meses desde la recepción de dicha solicitud.

Ir arriba