112 emergencias

En 2014, más de 10.000 incidentes sobre flora y fauna

El pasado año 2014, Emergencias 112 Comunidad Valenciana gestionó 10.127 incidentes relacionados con la flora y la fauna de la zona, de entre los que destacan tanto los animales domésticos abandonados o perdidos como localización de especies protegidas fuera de su hábitat.

Al respecto, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia de una llamada a este teléfono de emergencias. «Puede contribuir a salvar la vida de un animal protegido, el cual, por unas circunstancias u otras, se encuentra fuera de su hábitat natural o en peligro», ha indicado.

Este servicio de emergencias tramitó 4.853 asuntos en la provincia de Valencia, 3.988 en Alicante y 1.192 en Castellón.

LAS INCIDENCIAS

La mayoría de los incidentes relacionados con flora y fauna hacían referencia a algún tipo de incidencia con animales domésticos (7.534), bien porque se habían extraviado o estaban abandonados y en peligro o porque se encontraban en un lugar de difícil acceso. Los siguientes asuntos por volumen de incidencias fueron los que alertaban de la presencia de especies protegidas (1.051 incidentes), como águilas que se encontraban fuera de su hábitat.

Además, en 720 ocasiones se avisó de la existencia de colmenas de abejas, algunas de las cuales aparecían en lugares no muy adecuados o peligrosos para la población. También se recogieron 315 avisos relacionados con la caza y otros 96 por divisar cetáceos o tortugas.

Finalmente, el teléfono 112 gestionó 50 avisos relacionados con contaminación medioambiental de los cuales 26 incidentes se habían producido en el mar.

Ir arriba