Error corregido: los nacidos en 1996 de la Vall podrán votar

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha comparecido este jueves para pedir «tranquilidad absoluta» en el error detectado en el censo electoral y que afecta a 52 jóvenes nacidos en 1996 de los 355 nacidos ese año, y ha asegurado que todos podrán ejercer su derecho al voto.

Clavell ha asegurado que «por un error administrativo e informático no se introdujeron en el sistema los DNI de algunos jóvenes que nacieron en 1996 para poder ejercer su derecho al voto».

Para subsanar este error, el primer edil ha explicado que desde la Alcaldía se han remitido dos informes al delegado del Censo Electoral de Castellón y a la Junta Electoral de Zona «para darle una solución antes del 24 de mayo y que todos puedan ejercer su derecho al voto».

«Es cierto que se pasó el tiempo de revisión del censo y de poder realizar las correspondientes reclamaciones y algunos nacidos en 1996 hicieron la reclamación y se solucionó. No obstante, como los 52 han sido un caso puntual hemos decidido facilitar que puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo», ha apuntado el alcalde.

Para ello, el próximo domingo estos 52 jóvenes nacidos en 1996 que quieran votar deberán acercarse por el Ayuntamiento, antes de ir a su colegio electoral, para solicitar la certificación censal especial que se redactará desde el ayuntamiento y se remitirá al censo electoral y en pocos minutos el censo remitirá un certificado para que pueda ejercer su derecho al voto.

Ir arriba