Felipe VI pide cortar de raíz la corrupción

Felipe VI se ha estrenado en el Mensaje de Navidad del Rey, que este año ha dirigido a, sobren todo a las preocupaciones mas puntuales de los españoles, Cataluña, la crisis y sobre todo, la corrupción.

En esta ocasión, Su Majestad ha escogido uno de los salones del Palacio de la Zarzuela junto a una foto de la Reina Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Doña Sofía.

Felipe VI ha remarcado, entre otros asuntos temas de corrupción. A este respecto, el Rey ha indicado quese debe «cortar de raíz y sin contemplaciones» y evitar que estas conductas «echen raíces» en la sociedad española. Felipe no ha hecho mención directa a la imputación de su hermana Cristina por el Juez Castro hace dos día, aunque que ha recordado que la acción de los jueces sobre la corrupción genera entre los españoles una «opinion unánime». El Rey ha apelado a la ética y la moral de todos los que trabajan al servicio de España para hacer fretne común a las conductas que empañan su trabajo.

REENCUENTRO DE ESPAÑA CON CATALUÑA

Su Majestad también ha hablado del tema catalán, del que se ha dicho que es necesario un «esfuerzo leal y sincero» para que permita el reencuentro pero bajo el marco de la Constitución que «es la garantía de una convivencia democrática, ordenada y en paz».

También ha añadido que hoy en día «en España nadie es enemigo de nadie» y «todos nos necesitamos» en el día a día del país.

MÁS PROTECCIÓN ANTE LA CRISIS

Felipe VI ha tenido palabras de aliento para todas aquellas que están sufriendo más fuertemente la crisis, para los que ha pedido más protección. «Debemos proteger especialmente a aquellas personas más desfavorecidas y vulnerables» ante la crisis y ha demandado a la clase política que la economía debe estar al servicio de las personas.

Su Majestad ha recordado que los españoles «Tenemos capacidad y coraje de sobra. Tenemos el deseo y la voluntad» para recuperar la confianza y superar las adversidades por las que seguimos atravesando, en un claro mensaje y de ánimo y aliento por seguir creyendo en el país.

Por último, Felipe VI ha agradecido el cariño que los ciudadanos demostraron a él y a su familia en el día que ascendió al trono y el apoyo que ha recibido desde entonces.

Para despedir su mensaje, el Rey felicitó la Navidad en euskara, gallego y catalán, volviendo a olvidar la lengua valenciana.

 

 

Ir arriba