Golpe a una red de tráfico de drogas en Valencia y Sagunto

La Policía Nacional ha asestado un importante golpe a una red de tráfico de drogas con la detención de quince personas, de entre 19 y 49 años y de origen español y colombiano, dedicadas principalmente a la venta de cocaína, en las ciudades de Valencia y Sagunto, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos, cinco con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial y once de ellos han ingresado en prisión.

Asimismo, los agentes han realizado siete registros domiciliarios, tres en Valencia y cuatro en Sagunto, y han intervenido 530 gramos de supuestamente cocaína; 3.100 gramos de supuestamente marihuana, 21.000 euros, una prensa para marcar con un logo la cocaína, un coche, una moto, varios teléfonos móviles y otros útiles.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones y a la desarticulación de la citada organización criminal, realizadas por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Sagunto y Valencia, se iniciaron a mediados de enero después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la posible existencia de una serie de pequeños traficantes, presuntamente de cocaína, en la localidad de Sagunto.

Los agentes averiguaron que se trataba de dos núcleos familiares formados por un padre y su hijo cada uno de ellos que presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína a mediana escala. Igualmente, lograron precisar la identidad de la persona que se encargaba de abastecer a estos dos grupos familiares de la droga que previamente adquiría en Valencia.

Durante la investigación llevada a cabo, la Policía Nacional averiguó también la identidad del resto de miembros de la organización, situados todos ellos en Valencia y dedicados supuestamente a la venta de cocaína a mediana escala. Los agentes determinaron también que en sus operaciones contactaban tanto con consumidores como con otros posibles traficantes.

La Policía Nacional estableció a finales de abril varios dispositivos de vigilancia y logró en uno de ellos arrestar a la persona que se encargaba de adquirir la sustancia estupefaciente en Valencia para posteriormente distribuirla al resto de miembros que se encontraban en Sagunto. En esta detención se intervinieron 35 gramos de supuestamente cocaína.

Ir arriba