Igualdad solicita a las empresas de teleasistencia que dupliquen los recursos durante el fin de semana para atender las posibles incidencias por el temporal

  • El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad ha participado en la reunión del CECOPI
  • El IVAJ pone a disposición los albergues juveniles para las personas afectadas por el temporal
  • Permanecen cerrados 15 centros de personas mayores, con diversidad funcional e infancia de las provincias de Valencia y Alicante

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, ha explicado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha solicitado a las empresas y entidades que gestionan el servicio de teleasistencia provincial «duplicar los recursos durante el fin de semana con el objetivo de poder atender todas las posibles incidencias y demandas de las personas mayores usuarias de este servicio».

El secretario autonómico ha participado en la reunión del CECOPI como representante de la Conselleria para reforzar la coordinación y el seguimiento del protocolo contra el frío que se ha elaborado desde este departamento.

Entre las medidas adoptadas, Ibáñez ha anunciado que el IVAJ ha ofrecido la disponibilidad de plazas en sus albergues juveniles para este fin de semana, un total de 460 plazas el viernes 20 de enero, 550 plazas el sábado 21 de enero y 544 plazas el domingo 22 de enero.

En el albergue juvenil de Alborache hay 116 plazas disponibles el viernes, sábado y domingo; en la residencia juvenil de Benicarló también hay 40 plazas disponibles los tres días. En la residencia juvenil La Florida de Alicante, las plazas son 160 los tres días y en el Albergue Argentina de Benicàssim, se ponen a disposición 144 plazas durante el fin de semana. Asimismo, el albergue juvenil La Marina pone a disposición 90 plazas para el sábado 21 y 84 plazas para el domingo 22.

Alberto Ibáñez ha agradecido al voluntariado, entidades, servicios sociales y cuerpos policiales «el trabajo que están realizando y su disponibilidad de atender a los colectivos más vulnerables que pueden sufrir con más intensidad los efectos del temporal».

Centros cerrados

El temporal de frío y nieve ha provocado que este viernes un total de 15 recursos sociales de las provincias de Valencia y Alicante se hayan visto afectados en el normal desarrollo de los servicios y han permanecido cerrados o han tenido que cerrar a lo largo de la mañana ante la dificultad de acceder a sus instalaciones.

En concreto, en la provincia de Alicante no han abierto los centros especializados de Atención a Mayores (CEAM) de Villena, Ibi y Castalla, el centro ocupacional para personas con diversidad funcional ‘La Torreta’ de Elda, y el centro de día de mayores de Ibi.

También se han visto afectados en la provincia de Valencia el Centro Ocupacional del IVASS en Cullera, los centros de día de Villanueva de Castelló, Utiel, Requena, Ayora, Buñol y Picassent, así como el CEAM de Sagunto y el punto de encuentro familiar de Utiel.

Foto: rtve.es

Ir arriba