Ikea crece en España por primera vez en 4 años

Ikea cerró el ejercicio fiscal de 2014, de septiembre de 2013 a agosto de 2014, con una facturación de 1.165 millones de euros en España, un 0,2% más que el año anterior, que le permite romper una dinámica negativa de cuatro años consecutivos de caída de ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El beneficio neto de la compañía fue de 54,3 millones de euros, lo que se supone un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 129 millones de euros, la misma cifra que en el ejercicio anterior.

La plantilla de trabajadores de Ikea se incrementó en 836 trabajadores en 2014, hasta un total de 6.965 empleados, con respecto al año anterior.

La firma de decoración ha destacado que el hito del pasado ejercicio fue la puesta en marcha de la nueva tienda Ikea Valencia Alfafar, que supuso una inversión superior a 100 millones de euros, y que en apenas dos meses y medio de actividad generó unos ingresos de más de 31 millones de euros.

En este sentido, la cadena sueca dedicó durante el pasado ejercicio fiscal un total de 64 millones de euros añadidos a la mejora de las instalaciones de su red de tiendas con el objetivo de mejorar la «experiencia de compra» de todos sus clientes.

Ir arriba