Ingenieros industriales lanzan un programa para reducir el paro

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha presentado este lunes el programa Impulso para reducir el paro entre los menores de 30 años de este colectivo, cercano al 38 por ciento, mediante orientación a los menores de 30 años en su despegue profesional, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa, que cuenta con apoyo de Iberdrola, Caja de Ingenieros y Mutua de Ingenieros, prevé ofrecer a los jóvenes colegiados un apoyo en la tarea de conseguir trabajo, con ayuda de ingenieros con experiencia profesional que tutelarán a los aspirantes en la búsqueda de una salida laboral.

El programa Impulso ha sido presentado este lunes en el Aula de la cultura de Cajamar, en un acto al que han asistido el decano del colegio, Miguel Muñoz, el director general del Servef, Miguel Ángel Moliner, y el presidente del Grupo de Trabajo de Colegiación, Jacobo Illueca, junto a representantes de Iberdrola.

Según Muñoz, se trata de «orientar a los jóvenes en su salida al mercado profesional» y podrán acogerse colegiados menores de 30 años de las tres provincias, que recibirán apoyo para «aumentar su impacto y visibilidad en el mercado laboral como estrategia para conseguir empleo».

El plan prevé la ayuda de colegiados con experiencia profesional para tutelar a los aspirantes, con los que mantendrán una serie de reuniones periódicas para «ofrecerles una visión práctica de cómo definir su perfil en el mercado laboral», indican las mismas fuentes.

Los mentores seguirán la metodología del modelo Canvas, sobre la que recibirán formación específica. Según explican, este modelo sirve para definir qué aporta el candidato al mercado laboral, en qué destaca, cómo ha de presentarse, cuál es el nicho de empleo más propicio, cómo contactar con los empleadores, qué ofrece el mercado laboral y dónde buscar un empleo.

El presidente del grupo de Jóvenes del COIICV, Jacobo Illueca, ha agradecido a los colegiados que ya se han inscrito como mentores su «labor desinteresada», con la que «pone a disposición de sus mentorizados toda su experiencia en el mercado laboral de la ingeniería industrial».

Ir arriba