Investigación con perspectiva de género y presupuestos igualitarios

La Universitat de València ha conmemorado el Día de Internacional de la Mujer con un acto institucional con un acto en el que el rector ha reafirmado el compromiso de esta institución con la igualdad, según ha informado el centro en un comunicado.

Así, en el acto que ha tenido lugar en el edificio de Rectorado este lunes, el rector ha leído un manifiesto donde ha resaltado las líneas de actuación más destacadas en materia de igualdad: la investigación con perspectiva de género y los presupuestos igualitarios.

«Incorporar la perspectiva de género a la ciencia implica desarrollar un nuevo marco de interpretación de la realidad desde el que comprender los fenómenos objeto de estudio». Es por eso, que, como ha anunciado el rector, se trabaja desde la Unitat d’Igualtat en la celebración de unas jornadas formativas para el personal docente e investigador de forma que puedan incorporar la perspectiva de género en sus producciones científicas.

La formación impartida, programada para los tres campus el próximo mes de junio, favorecerá que se avance en la eliminación de diferentes formas de sexismo o sesgos sexistas que existen en la investigación.

El rector también ha avanzado una nueva línea de actuación como es «la incorporación de la perspectiva de género en las políticas generales a través del presupuesto» pues, mediante la formación específica para la Gerencia de la Universitat y los servicios más directamente implicados en la elaboración de los presupuestos, la Universitat, en cumplimiento del Plan de Igualdad, «mirará de evidenciar la desigualdad que todavía existe y comprometer los recursos públicos en su eliminación».

Ir arriba