La ‘Cantà al Carmen’ regresa para consolidarse

La Associació d’Estudis del Cant Valencià y el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia han organizado la tercera edición de la tradicional ‘Cantà al Carmen’, una actividad en la que además de difundir el cant valencià se recupera una vieja tradición desaparecida hace 35 años. La comitiva musical recorrerá los casales de las fallas del barrio del Carmen este sábado a partir de las 18.00 horas.

Este año la ‘Cantà’ será posible gracias a «cantadors» de las escuelas de Valencia, Bétera, El Puig y Quart de Poblet como Carme Alagarda de Pinedo, Vicenta Bueno de Meliana, Amparo Cosme de St. Isidre, Maite del Puig, Juan Ramón del Puig y Joan Civera de la Malvarrosa.

Los versadores son Jesús Ortega, Vicent de Rosa y Manolo Marzal. Estarán acompañados de la colla de cuerda Artur Puchalt, Juan Miquel Escrich y Victoriano Romero; la colla del viento del Puig, el dolçainer Armando Garcés y el tabaleter, Jordi Martínez.

Las fallas participantes son todas las del barrio Mosen Sorell-Corona, Ripalda-Beneficencia-San Ramon, Marques de Caro-Doctor Chiarri, Ripalda-Soguers, Carrerde d’alt-Sant Tomas, San Miquel-Vicente Iborra, Carrer de Baix-Mesó de Morella, Portal de Valldigna, Plaça de l’Àngel, Serrans Plaça dels Furs, Blanqueries, Plaça Sta Creu, Plaça de L’Arbre y Na Jordana.

Con esta actividad el Museu Valencià d’Etnologia apoya al mundo fallero en sus fiestas centrales.

Ir arriba