Investigadores de La Fe explican a los visitantes del Museu de les Ciències un proyecto para detectar de forma prematura el cáncer de próstata gracias al olfato de los perros

La Fe, hospital preferido por los médicos residentes

 El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es el centro preferido por los residentes que comenzaron su periodo de formación especializada en el año 2013, según publica el Ministerio de Sanidad y el grupo ECO Salud de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en la II Encuesta R1 Convocatoria 2012-2013.

Mientras que en 2012, el Hospital La Fe quedaba en cuarto lugar, en 2013 pasó a ocupar el primer puesto entre los hospitales preferidos por los residentes que comenzaban su formación especializada, según informa la Generalitat.

Tras el Hospital La Fe se han situado el Hospital La Paz y el 12 de Octubre en segunda posición y el Gregorio Marañón en tercer lugar.

«El nivel de atracción de nuestro hospital fuera de la Comunitat Valenciana es alto. De nuestros residentes, un 60% aproximadamente son de nuestra comunidad autónoma, un 25% proceden de otras comunidades autónomas españolas y un 15% son extranjeros», ha explicado el doctor Vicente Garrigues, director del Área de Docencia del Hospital La Fe.

En la actualidad, más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.

El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional.

Ir arriba