La feria del ‘ganchillo y las manualidades’ abre sus puertas en Feria Valencia

Este jueves Feria Valencia acoge la segunda edición de Creativa, la feria del Ocio Creativo en la que convivirán técnicas de manualidades clásicas como el ganchillo, punto de cruz, encaje de bolillos y costura, con nuevas propuestas como el patchwork, el scrapbooking, la cocina y repostería creativa, el trapillo, o la arcilla polimérica.

El certamen se celebrará durante cuatro días y reunirá a aficionados, profesionales y artesanos del sector que buscan en el Ocio Creativo además de entretenimiento una salida laboral, en la actualidad el ocio creativo en nuestro país da empleo a un millón de personas, generado por cerca de 7.800 empresas.

Asimismo acogerá talleres de de labores y diferentes técnicas manuales, además de desfiles de jóvenes talentos del diseño, así como exposiciones de renombrados artistas. En su primera edición en Valencia esta feria alcanzó la visita de 10.000 personas.

El Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, CREATIVA, se celebra en la actualidad en 16 ciudades europeas bajo el concepto de ‘tienda-taller-exposición-animación’, ideado hace 15 años en Bruselas. Esta original propuesta de Salón ha ido evolucionando y expandiéndose de forma progresiva por toda Europa, convirtiéndose en un certamen de referencia y en una sólida plataforma que reúne toda la oferta y la creciente demanda del denominado sector del “Ocio Creativo”

300 TALLERES EN CUATRO DÍAS

El certamen ocupará una superficie de más de 4.000 m2, 85 expositores presentarán sus novedades en productos y materiales, y a su vez ofrecerán un total de 300 talleres –alguno de ellos gratuitos- para que los visitantes puedan aprender o perfeccionar sus habilidades manuales y desarrollar sus dotes artísticas.  Una oferta que se complementa con atractivas Exposiciones de artistas profesionales y noveles, demostraciones en directo, desfiles, y continuados sorteos y concursos abiertos a todos los visitantes

Os presentamos algunas de las exposiciones más interesantes:

– Mis gitanas: El rojo, el amarillo, el blanco…todos los colores del arte flamenco de Javier Torija llegan a Valencia para hacer vibrar con su fuerza pasional a los visitantes de Creativa

– Tyrius: La asociación provincial de amas de casa y de consumidores, Tyrius, volverá a estar presente en Creativa con una muestra de interesantes obras hechas por artistas representantes de las varias delegaciones. Además realizarán demostraciones de diferentes tipos de labores: patchwork, bolillos, malla, etc.

– La cabaña de Pusy: esta marca ofrecerá un espacio donde disfrutar de las maravillosas creaciones en telas, lanas y madera de esta fantástica creadora catalana.

– El artesanario: Una particular muestra que hablará de los orígenes del arte y la cultura, temas en los que se han inspirado estos jóvenes artesanos valencianos para sus creaciones.

Enkartur: una diferente muestra de vestidos de papel con los que participaron en el “Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Güeñes”.

Spinmeets hilando generaciones y Amb llanes al carrer: darán a conocer el arte del Urban Knitting con dos de los grupos más activos en la comunidad valenciana que se han unido en esta ocasión para ganchillear y lanear varios puntos del pabellón.

– Asociación de bolilleras de Paiporta: El ancestral arte del encaje de bolillos tendrá su espacio en Creativa gracias a las preciosas
composiciones aportadas por la Asociación de Bolilleras de Paiporta.

ESPACIO CREATIVA COOK

La cocina y la repostería creativa también tienen cabida en este certamen con una representación del inmenso mundo hecho de harina y azúcar. A parte de conocer y disfrutar de las herramientas para crear entre fogones, los visitantes probar las deliciosas creaciones artesanales y descubrir trucos y consejos de la mano de bloggers, chefs y cake designers en la zona “Demo”, ofrecida por The Singular Kitchen.

En el Espacio Demo también podrán conocer a Teresa Insero, una de las Cake Designer italianas más reconocidas que, por primera vez presenta en España una serie de cuatro demostraciones donde aprenderemos a modelar con la pasta de azúcar y la glasa real.

Ir arriba