La Film Symphony Orchestra aterriza en el Palau de la Música

La Film Symphony Orchestra regresa a Valencia tras el éxito de las giras anteriores con su espectáculo Film Symphony Orchestra: la mejor música de cine FSO TOUR 2014, una gira alrededor de España que rinde homenaje a las mejores bandas sonoras del mundo del cine. El próximo 1 de noviembre la Sala Iturbi del Palau de la Música resonará con los grandes éxitos del séptimo arte de la mano de su director, el valenciano Constantino Martínez – Orts.

Encuentros en la Tercera Fase, Lo que el viento se llevó, El Señor de los Anillos, Regreso al futuro, Piratas del Caribe, Harry Potter o Star Wars son algunos de los temas que se podrán escuchar en el Palau de la Música. Un viaje por más de 20 obras maestras de películas que este año incluirán por primera vez la BSO de la conocida serie televisiva: Juego de Tronos.

Las entradas ya están disponibles es www.filmsymphony.es,www.entradas.com y en las taquillas del Palau de la Música.

UN PROYECTO DE ÉXITO CIEN POR CIEN VALENCIANO

Film Symphony Orchestra, es la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine. Con una plantilla de 70 músicos inicia este año su tercera gira nacional el próximo 26 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Posteriormente continuará en Sevilla, Bilbao o Zaragoza, entre otras ciudades.

El día 1 de noviembre aterriza en el Palau de la Música de Valencia. El público podrá deleitarse con los grandes hitos de las bandas sonoras de las últimas décadas.

Con la FSO pretendemos acercar la orquesta y la música sinfónica al gran público, utilizando la música de cine como hilo conductor. En tres años hemos conseguido consolidar lo que comenzó siendo un sueño. Pretendíamos crear una gran orquesta sinfónica –con formato Hollywood– especializada en proyectos cinematográficos, tanto para ofrecer conciertos de música de cine como para grabar bandas sonoras. Queríamos posicionarnos como un referente en el sector en España y poco a poco lo estamos consiguiendo”, afirma su director Constantino Martínez –Orts.

Desde que iniciara su primera gira en marzo de 2012, más de 35.000 personas han vibrado con los conciertos de la FSO, la única orquesta profesional de Europa especializada en música de cine.

MÁS QUE MÚSICA

Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo, entretenimiento, imaginación… Es sobre todo única. Es más que música. Simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores de cine.

EL DIRECTOR DE ORQUESTA

Constantino Martínez-Orts (Profesor en BerkleeCollege of Music y Master Film Scoring, The London College of Music), es el ideólogo de la Film Symphony Orchestra.

Inicia sus estudios en Valencia, donde se gradúa obteniendo las más altas calificaciones en Dirección (Premio extraordinario fin de carrera) Piano, Composición y Teoría de la Música.

Su currículum es inabarcable. Ha obtenido un sinfín de galardones como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 y el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Maestro Ferríz en 2003.

Son innumerables sus logros como compositor y ha dirigido en la mayor parte de los auditorios de España.

Los conciertos del joven maestro son pura expresión y entusiasmo, es contagiosa la pasión que transmite en sus interpretaciones.