La Policía Local activa su ‘Operación Frío’

Ante la bajada de temperaturas durante la pasada madrugada y en previsión de que continúen a la baja, la Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia ha activado la ‘Operación frío’, que atiende a los sin techo de la ciudad. Durante este primer servicio nocturno se han atendiendo a 13 personas que estaban pernoctando en el interior de cajeros de algún banco o en jardines de la ciudad.

De las personas a las que han asistido, dos han sido trasladadas a un piso de los que gestiona Obra Mercedaria y se han entregado cinco mantas y un saco de dormir, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

La Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia ha activado para estas fiestas un dispositivo especial que funcionará de forma especial en los días de preemergencia por bajas temperaturas.

Esta función humanitaria y asistencial que se realiza conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social, tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas que por su situación pernoctan en la vía pública, y aunque en numerosos casos rechazan la ayuda, los agentes acompañados en ocasiones por asistentes sociales, comprueban su estado de salud y les informan de las alternativas que el Ayuntamiento les ofrece para estos casos.

Ir arriba