‘La Tempestad’ de Peris Mencheta en Espai Rambleta

El Espai Rambleta de Valencia pone en escena este fin de semana ‘Tempestad’, una sorprendente adaptación de la obra de Shakespeare dirigida por Sergio Peris Mencheta que la convierte en «una experiencia sensorial para el espectador».

Más allá de una obra de teatro, el espectáculo –que se podrá ver los días 18 y 19 de octubre– está concebido para los sentidos con una puesta en escena visual, sonora, olorosa que se pone «al servicio de la imaginación. Teatro dentro del teatro», explican los responsables de esta producción de Compañía Barco Pirata.

El actor y director Sergio Peris-Mencheta entró en ‘La tempestad’, de William Shakespeare, decidido a transformar un texto tantas veces versionado y reinterpretado. Para empezar suprimió el artículo del título, y después de un largo juego con los actores convirtió la obra en un espectáculo visual, sonoro e incluso oloroso, que tiene tono de comedia, romance, thriller, drama y pop.

Este texto de Shakespeare es un espléndido tratado sobre los recovecos de la búsqueda del poder y su ostentación. Todos los personajes, de manera más o menos evidente, se relacionan con él. Se trata del último texto escrito por Shakespeare, difícil de identificar en un género concreto, mezcla de tragedia, comedia y romance.

Ir arriba