Las fallas y sus efectos secundarios

55 detenidos por hurto en fallas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un total de 55 personas como presuntas autoras de los delitos y faltas de hurto cometidos en la ciudad durante el dispositivo especial entre los días 1 y 19 de marzo con motivo de las Fallas.

Las detenciones se han llevado a cabo en lugares con gran afluencia de gente como la plaza del Ayuntamiento, las paradas y estaciones de transporte público y la plaza de toros, ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los delitos y las faltas descienden

Los delitos y las faltas han descendido en la provincia de Valencia un 14,35 por ciento durante las fiestas de Fallas, según el balance de criminalidad de la Delegación del Gobierno. Entre ellas, destaca la caída del 12,17 por ciento de los actos vandálicos, mientras que las peleas multitudinarias bajan un 21% y los hurtos descienden un 2,87%.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado en un comunicado el descenso en relación con los datos del año pasado «gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a la coordinación del resto de efectivos para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante estos días».

Las fiestas dejan daños en parques y jardines

Los parques y jardines de la ciudad de Valencia han sufrido durante las Fallas daños y desperfectos valorados en 84.249 euros, una cifra que supone un descenso del 5 por ciento respecto al año pasado, en el que la cifra llegó a 87.694 euros.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, quien ha explicado que los desperfectos en la zona norte de la ciudad ascienden a 35.273 euros (un 4,7% menos que en 2014) mientras que en la zona sur se han valorado en 28.476 euros en la zona sur (un 2,62% más que en 204).

La facturación hostelera cae

La facturación hostelera en la ciudad de Valencia ha caído un 15 por ciento de media durante las fiestas de Fallas, según un estudio de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) realizado a través de llamadas telefónicas a empresas del sector.

Del estudio se desprende que un 72 por ciento de los hosteleros considera que las Fallas de este año han sido peores que las de 2014, frente a un 17 por ciento que cree que han sido mejores, y un 11 por ciento que piensa que han sido «iguales» que las del año anterior.

Éxito del dispositivo especial EMT

Cerca de 1,9 millones de personas han viajado con el dispositivo especial de Fallas que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha, con 12 líneas en servicio las 24 horas del día y el refuerzo en el resto de la red.

En un comunicado, la empresa ha destacado que esta cifra de usuarios supone 100.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año, todo ello pese a que las lluvias de los dos últimos días «han frenado la notable progresión de usuarios».

Ir arriba