Las playas de la ciudad tienen una calidad de agua excelente

Las playas de Valencia tienen una calidad de agua «excelente», según todas las analíticas realizadas en los muestreos de aguas de baño que han concluido con estos resultados, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Estos muestreos se realizan con periodicidad semanal a partir del 1 de junio hasta el 15 de septiembre a excepción de las semanas del 9 de junio y 1 de septiembre en que no se realizan.

Los informes analizan los parámetros microbiológicos del agua que se controlan, así como el aspecto visual del agua y el aspecto visual de la arena. Cada documento se emite quincenalmente sobre cada zona de baño y para cada uno de estos apartados se obtiene una valoración que puede ser: excelente, buena, suficiente o insuficiente.

En este sentido, la concejala de playas, Lourdes Bernal, ha selado que desde el consitorio están «muy satisfechos» con los resultados obtenidos porque, según ha sostenido, «llevamos toda la temporada 2014 alcanzando unos excelentes resultados en los informes analíticos del agua, una valoración que certifica el magnífico estado del agua para el baño».

Ir arriba