Lesionados medulares conciencian a conductores

Personas con lesión medular concienciarán a los conductores de los vehículos retenidos en los dispositivos de control de alcoholemia sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Bajo el lema «No corras. No bebas. No cambies de ruedas», la campaña de prevención de la lesión medular es una iniciativa de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Personas voluntarias de Aspaym acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia y se acercarán a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje común de la campaña mientras que, con su presencia, demostrarán las consecuencias y secuelas irreversibles que puede tener una conducción imprudente.

Uno de los controles se llevará a cabo mañana, 16 de julio, a las 11:00 horas en kilómetro 9 de la CV-500, Carretera del Saler, ha informado el colectivo.

Aspaym viene desarrollando esta campaña de sensibilización desde el año 2007 y, según asegura, hay buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios.

Desde la asociación defienden la eficacia de transmitir testimonios personales dado el impacto que producen, y explican que se trata de una acción que complementa las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Además de en Valencia, Aspaym va a colaborar en esta campaña en Alicante, Albacete, Ávila, A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Orense, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Santander, Sevilla, Toledo y Valladolid.

La Federación Nacional Aspaym nació en 1979 con el objetivo de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de los familiares y allegados de los mismos.

Ir arriba