Los ecuatorianos celebran el día de su patrona en Valencia

Los ecuatorianos residentes en la ciudad de Valencia celebran este viernes y el sábado el día de su patrona, la Virgen de El Quinche, con misas, bendiciones de niños y coches, festivales folklóricos así como una procesión por el viejo cauce del río Turia donde también organizarán una peregrinación nocturna.

La parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, en donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, acoge a las 19.30 horas una misa en honor a la Virgen del Quinche, según ha indicado el párroco Juan Pedro Cegarra.

Por la noche, los fieles participarán en una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los devotos ofrecerán cánticos y plegarias rememorando la peregrinación nocturna que se celebra cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

EL SÁBADO, NUEVA PROCESIÓN Y ACTOS

También, el sábado -12 horas- los feligreses ecuatorianos realizarán una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la patrona, «que la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la parroquia regaló hace unos años a la comunidad ecuatoriana del templo al deteriorarse la talla original traída desde Ecuador», según Cegarra.

Por la tarde, a las 16 horas, las instalaciones deportivas del colegio diocesano San Juan Bosco, ubicadas en la calle Submarino, 4, de Valencia, acogerán un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cantos típicos de Ecuador.

Ir arriba