El Mercado Central y del Cabanyal fomentan el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible activa desde este viernes talleres prácticos para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos. La iniciativa, que se realiza en el Mercado Central y Mercado del Cabanyal, tiene por lema ‘Yo reciclo, ¿y tú?’ y se celebra con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos que conmemora la Unión Europea entre los días 22 y 30 de noviembre.

De esta manera lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, en un comunicado en el que ha explicado que estos talleres se desarrollarán en el Mercado Central este viernes y este sábado, y se prolongará el fin de semana del 28 y 29 de noviembre en el Mercado del Cabanyal, a partir de las 11.30 horas.

Los talleres estarán instalados en los espacios centrales de estos mercados, a disposición de todos los clientes y visitantes. A través de simuladores de los distintos contenedores y espacios para la recogida selectiva de residuos, y con la ayuda de monitores ambientales, los participantes podrán practicar el reciclaje de determinados tipos depositándolos, en función de su composición, en los contenedores adecuados en cada caso.

Al respecto, Ramón-Llin ha indicado que esta iniciativa permitirá aprender a reciclar «correctamente» los residuos que se generan de forma cotidiana de una manera práctica, mediante estos simuladores de los distintos tipos de contenedores y que contribuirá a fomentar estos hábitos de reciclaje entre los ciudadanos.

Ir arriba