Más de 100 empresas de la CV han participado en tutorías de IVACE

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado «el gran éxito de convocatoria de los programas de tutorías de IVACE Internacional en los que han participado un total de 107 empresas de la Comunitat a lo largo del año 2014».

Casanova, en un comunicado, ha explicado que IVACE Internacional desarrolla un programa de tutorías «con un enfoque muy práctico sobre diversas materias de gran relevancia para las empresas que quieren abordar el proceso de internacionalización». Así, las tutorías se centran en el Inicio a la Exportación, en la Financiación Internacional, en la Contratación pública Internacional y en el Marketing Digital Internacional.

En este sentido, ha apuntado que «no todas las empresas tienen capacidad para contratar a personal que tenga todos los conocimientos necesarios para abordar el proceso de internacionalización. Con estos programas apoyamos que nuevas empresas se sumen al proceso de internacionalización a través de la formación continua de su personal».

Se trata de programas «muy prácticos», con una duración de entre tres y seis meses e impartidos por profesionales externos con experiencia contrastada en el ámbito de la internacionalización. El coste es muy reducido para la empresa, que paga el diez por ciento del importe. Estos programas cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Así, IVACE Internacional se hace cargo del coste de contratación de los tutores que imparten los programas formativos, cuyo importe ha ascendido en 2014 a 293.000 euros.

Entre los distintos programas, el de Iniciación ha sido el que más ha captado la atención de las empresas, con un total de 43 empresas. Le sigue el de Marketing digital internacional, con 40 inscripciones. Además, 15 empresas se han formación en Contratación pública internacional y 9 empresas en Financiación Internacional. Algunas de ellas seguirán su programa formativo en el inicio de 2015.

Ir arriba