Mercadona cuenta con 950 productos sin gluten

Mercadona ha ampliado hasta 950 productos sin gluten dentro de su surtido. La compañía, de esta manera, refuerza el compromiso que mantiene con el colectivo celíaco, iniciativa que se inició en el año 2000 y que alcanzó su primer hito en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) incluyó en su Lista de Productos Aptos para celiacos los 50 productos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido.

Tras cerrar 2014 con un total de 900 referencias sin gluten, todas ellas identificadas con su logo exclusivo ‘Sin Gluten’, Mercadona ha incorporado en cinco meses otros 50 nuevos productos sin esta proteína a su surtido. Además, tiene como horizonte en 2015 alcanzar la cifra de 1.000 referencias sin gluten, lo que supondrá el 16 por ciento del surtido total de alimentación, según ha informado la empresa.

Dentro del compromiso sostenido en el tiempo que la compañía mantiene con las diferentes asociaciones de celiacos de toda España -FACE, SMAP, Celíacos de Madrid-, Mercadona y sus interproveedores trabajan para poder ofrecer productos sin gluten «con las mayores garantías», ha resaltado la cadena de supermercados.

Para ello, según ha explicado, «se realizan constantes controles del producto y de las materias primas con las que se elaboran estos productos, se llevan a cabo auditorías de calidad e incluso, en algunos casos, se diseñan líneas o fábricas específicas».

NOVEDADES EN EL ETIQUETADO

Por otra parte, el reglamento de 2014 sobre el etiquetado se aplicará en 2016: la mención “Sin gluten” solamente podrá utilizarse cuando los alimentos, no contengan más de 20 mg/kg de gluten. La mención, “Muy bajo en gluten” en aquellos alimentos que contengan trigo, centeno, cebada, avena o sus variedades híbridas, o que contengan uno o más ingredientes hechos a partir de estos cereales, no contengan más de 100 mg/kg de gluten.

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