Nadie limpiará RTVV

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha declarado desierto el procedimiento de licitación para la contratación del servicio de limpieza y jardinería en los locales e instalaciones de la sociedad pública, que se encuentra en liquidación.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles una información pública de la comisión de liquidación de RTVV, por la que se declara desierto el procedimiento para esta contratación al no haberse presentado ninguna oferta o proposición, dentro de los plazos señalados en los anuncios de licitación y en el pliego de cláusulas administrativas.

RTVV sacó a licitación el servicio de limpieza y jardinería en sus locales e instalaciones por un presupuesto total de 240.427,01 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato estaba establecido en un año.

El plazo para presentar ofertas y solicitudes de participación concluyó el pasado 3 de julio, mientras que la apertura de las ofertas tuvo lugar el día 10. Tal y como constaba en el pliego de prescripciones técnicas, RTVV, en liquidación, requiere la contratación del servicio de limpieza y jardinería de sus centros de trabajo, con el fin de realizar las operaciones necesarias para mantener “en perfecto estado de limpieza, higiene y conservación” sus dependencias e instalaciones.

Así, destacaba que “se trata de ofrecer a los usuarios una buena imagen y que los empleados puedan desempeñar sus actividades en un entorno limpio y saludable”. En el supuesto de cierre de algunos de los centros de trabajo durante el periodo de vigencia del contrato, RTVV explicaba que se dará de baja dicho centro en el ámbito de cobertura contractual “sin que ello suponga indemnización alguna para el contratista”.

El pasado 12 de junio Radio Televisión Valenciana ya declaró desierto el procedimiento de licitación abierto para la contratación del servicio de vigilancia y protección de los locales de la sociedad pública en liquidación al no haberse presentado ninguna oferta o proposición, dentro de los plazos habilitados.