Obras de reurbanización en el barrio de Ruzafa

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto iniciar este lunes, 13 de octubre, las obras de reurbanización de las calles General Prim completa y de la calle Pintor Salvador Abril entre Pedro III el Grande y Maestro José Serrano del barrio de Ruzafa de Valencia.

Se espera que estos tramos estén finalizados entre finales de diciembre y enero de 2015, y como consecuencia del inicio de las obras se verá afectada de un modo indirecto la circulación en las calles del entorno, especialmente en Donoso Cortés y Músico Padilla.

El pasado 18 de agosto comenzaron las obras de mejora en el ámbito de la calle Reina Doña María, frente al Mercado de Ruzafa, que ya están finalizadas, y a principios de septiembre se empezó a trabajar en la calle José Serrano entre la avenida Reino de Valencia y la calle Pintor Salvador Abril, que está previsto que terminen para finales de noviembre. Con este tramo se refuerza la imagen de la entrada natural al barrio del Ruzafa desde el primer ensanche de la ciudad.

Estas obras corresponden a la mejora del Eje Maestro Aguilar, Pedro III el Grande y Calle Denia, incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Conselleria, junto con el Ayuntamiento de Valencia, llevan a término.

Está previsto que durante los próximos meses se inicie el resto de las obras de mejora de los otros ejes. En noviembre comenzarán las del eje Cádiz, que tiene como fecha de finalización el mes de febrero del próximo año. La las obras de mejora en el eje Literato Azorín comenzarán en el mes de enero de 2015, al finalizar las obras principales, y se terminarán alrededor del mes de marzo de 2015.

UNA INVERSIÓN TOTAL DE 15 MILLONES DE EUROS

Las obras de reurbanización del barrio abarcan inicialmente a una superficie de 60.000 metros cuadrados y con las obras de mejora la superficie a intervenir alcanza los 80.000. Estas obras cuentan con una inversión de 15 millones de euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Igualmente se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la normativa vigente, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Ir arriba